sábado, 4 de diciembre de 2010

Mensajes De Seguimiento...¿como Redactarlos?

Mensajes De Seguimiento...¿como Redactarlos?

por: Antonio Cepero

Los mensajes de seguimiento están dentro de lo que llamamos el email marketing o marketing a través del correo, que no es otra cosa que promocionar nuestros productos y/o servicios a nuestros suscriptores mediante el envío preprogramado de correos electrónicos para mantener contacto con ellos, así como también persuadirlos a que adquieran algún producto o se asocien con nosotros para desarrollar un negocio en conjunto.

Para estructurar el envío de tus mensajes de seguimiento de tal forma de impactar en tu suscriptor, será necesario que consideres varios factores previos; entre ellos podemos indicar por ejemplo: el número de correos a enviar, la frecuencia de envío y el contenido.

Inicialmente debes enviar una tanda de correos electrónicos a lo largo de una semana, a intervalos de cada dos días; con esto estarás enviando 5 mensajes de seguimiento en promedio. La cantidad de envíos va a depender también de la magnitud que tengas respecto del producto que ofreces. Por ejemplo si vas a promocionar un producto de negocios que consideras "estrella", que te permitirá desarrollar un negocio de largo aliento, podrías utilizar una tanda de 7 a 12 mensajes de seguimiento o quizás más, eso depende de ti; pero si vas a promocionar un producto relacionado como una venta cruzada del producto principal, o un producto dentro de las ofertas que tengas disponibles, bastará con un seguimiento de tres a cinco días, pero eso va a ser una decisión muy personal.

Si quieres saber los tips que puedes utilizar para que tus mensajes sean efectivos, haz clic sobre este enlace:

http://antoniocepero.com/blog/como-escribir-mensajes-de-seguimiento-efectivos-para-tus-suscriptores/

Éxitos,

Antonio.

 

Sobre el Autor

Hola, soy de Lima. Perú, siempre he estado ligado a la tecnología y ahora que el internet ha evolucionado tanto, simplemente no puedo dejarlo pasar por alto. Soy analista de sistemas y desarrollo aplicaciones comerciales. Desde que descubrí el network marketing pensé que era el mecanismo por el cual podría cambiar mi vida y la de muchas personas, ahora con la evolución de Internet creo que las posibilidades en este rubro son realmente ilimitadas.

http://www.blog.antoniocepero.com

(Articuloz SC #3783506)

Fuente - http://www.articuloz.com/negocios-desde-el-hogar-articulos/mensajes-de-seguimientocomo-redactarlos-3783506.html

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viernes, 3 de diciembre de 2010

El Marketing 3.0: Importancia, Alcance Y Repercuisones

El Marketing 3.0: Importancia, Alcance Y Repercuisones

por: Carlos

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"El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas".
Philip Kotler

La dinámica de los mercados comerciales  en los distintos escenarios de los países que componen   este Globo terráqueo,   ha incidido significativamente en una función como la de mercadotecnia, que no puede ser descuidada   por las empresas y sobre todo, cuando Internet tiene un gran incidencia en las nuevas aperturas de mercados obligando a que la gerencia  la tome  en cuenta, los nuevos conocimientos  que han surgido, así como   herramientas que de ellos se han derivado.

Así ha surgido esta nueva vertiente del Marketing en Internet.

resumido. com., nos indica sobre ello, que el Marketing 3.0 surgió como respuesta ante varios factores: las nuevas tecnologías, los problemas potenciales de la globalización y el interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad

Cualquier organización que quiera surgir y prosperar en las circunstancias actuales del mercado, debe aprender los tres conceptos fundamentales del Marketing 3.0: creación de comunidades, cocreación e integridad de marca

Nos aporta Carmen Castellanos, que el Marketing 1.0 se centraba únicamente en el producto, con una comunicación unidireccional y en medios tradicionales.

Después llegó el Marketing 2.0 teniendo como eje al consumidor y destacando la interacción.

El Marketing 3.0 toma en cuenta de manera continua, en todo momento lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores.

Al respecto de todo esto,  comenta  blog.luismaram.com, que algunos marketers, cuando hablan de Marketing 3.0, se refieren a todo lo asociado con la Web semántica.  Al respecto surge la pregunta: ¿Qué es la Web Semántica? Es una Web extendida. Esto quiere decir que está dotada de mayor significado. Desarrollada con unos tipos de lenguajes que permitirán encontrar respuestas a preguntas de una forma rápida y fácil, su desempeño se debe a cómo está organizada la información dentro de ella.

Nos indica la fuente de información señalada además,. que se han realizado algunos avances sobre esta nueva Web, que funciona lógicamente, como la Regla de Intercambio de Formato (RIF), desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C), pero todavía estamos lejos de alcanzar una Web semántica plena.

Se agrega, que por otro lado, están quienes hablan de Marketing 3.0 como un nuevo Marketing de valores cuyo objetivo es "hacer del mundo un mejor lugar". Así lo denominó Philip Kotler en varias conferencias recientes.

Se dice también  que , existen profesionales del Marketing que, al hablar de Marketing 3.0, se refieren al Marketing Personalizado. Este tipo de Marketing busca llegar a sus consumidores o prospectos con información que les sea realmente interesante, que agregue valor mediante los avances tecnológicos que permiten identificar, a través de sus búsquedas, qué cosas le interesan a cada uno. Ya no basta con, por ejemplo, enviar una comunicación dirigida con el nombre y apellido de la persona. Los marketers que cuando hablan de Marketing 3.0 se refieren a personalización, creen que hay que ir más allá.

Definitivamente ,comenta Carmen Castellanos, que una nueva tendencia que se une a la serie de conceptos que están surgiendo en el mundo empresarial y que busca resaltar ahora, más que nunca, los valores que cualquier organización debe manejar, practicar y difundir.

En el marketing 3.0  los valores son los que rigen el rumbo y la estrategia de los negocios

eleconmomista.com.mx.  al respecto señala,  que a partir de ahora las propuestas que surjan cubran varios aspectos del consumidor, incluyendo sus emociones.

Kotler, como ya es costumbre, abarrotó la sala de conferencias más grande del Centro Banamex. Aprovechó el momento para enlistar algunas de las 25 empresas que en Estados Unidos los clientes echarían de menos si dejaran de existir.

Todas, afirmó Kotler,  son empresas ganadoras por ser positivas, pero además rentables.

¿Qué tienen en común? Entre otras cosas:

  • Se preocupan no sólo por sus accionistas, sino que están interesados en todo su entorno, es decir, clientes, proveedores y colaboradores.
  • Cuentan con una política de puertas abiertas en las que están listos para escuchar propuestas, iniciativas y comentarios de quienes están involucrados.
  • Al frente, tienen un director que, además de no tener estratosféricas pagas, están enamorados de su empresa, y por lo tanto sus empleados están enamorados de él
  • Las compensaciones, prestaciones y la capacitación de sus empleados son mayores que las de la competencia.
  • Y contratan personas apasionadas con su labor y por lo tanto con sus clientes.

No cabe la meno menor  duda  opina  Kotler, que "hay que estar dispuestos a cambiar", "tu empresa debe tener un sueño", "debe tener la capacidad de ver e identificar qué está sucediendo en la sociedad, pensar cómo estos sucesos le pueden afectar" y finalmente: "crear algo, innovar algo que ayude e impacte positivamente a la sociedad".

Unir a las empresas y clientes permite desarrollar productos acorde a las necesidades de los consumidores

En definitiva como lo señala cnnexpansion.com, Kotler  da a las empresas ciertas recomendaciones para hacer frente a los cambios en sus consumidores y sus mercados.

1. Incluye a tus clientes en el proceso creativo. "Todas las firmas deberían abrise a sus clientes más entusiastas y ver qué ideas pueden aportar. Eso es marketing 3.0". El experto denomina a este proceso como consumer co-creation. Un ejemplo de ello es Harley Davidson que reúne a sus fans más cercanos con sus ingenieros para desarrollar los nuevos modelos de motocicletas.

2. Apoya a tu comunidad. Las empresas deben mostrar su preocupación por el mundo. "¿Se puede actuar como buen ciudadano y ser redituable?", de acuerdo con Kotler las compañías que se preocupan por su comunidad y país superan a firmas similares que no le dan importancia a estos temas.

3. Plantea varios escenarios para contingencias. "El problema hoy es que las estrategias decaen muy fácil aunque sean buenas (...) Las estrategias se vuelven cada día más obsoletas en este mundo tan cambiante y deben revisarse". Para anticipar los cambios el experto sugiere crear un "sistema anticipado de alarmas" y la planificación de escenarios que preceda a la planeación estratégica y a la planificación táctica a modo de reaccionar de forma rápida y certera durante las contingencias.

4. Conoce a tu competencia. "Cada uno de ustedes en sus compañías debería contratar a alguien que haya trabajado con un competidor grande. Por cierto, terminarán en la Corte a menos que se haga bajo términos legales." Kotler considera que es importante conocer cómo la empresa es percibida por la competencia, ¿cuáles son los puntos débiles y qué es lo que debe impulsar?

5. Crea reglas al momento de consumir tecnología. Es necesario desarrollar "sistemas de recomendación", en lo que se refiere a tecnología, es decir, al momento de adquirir cualquier producto debemos generar ciertas reglas como  qué tipo de modelos, precios o características buscamos para hacer menos compleja la elección.

Concretamente , como lo indica buenastareas.com,  el marketing 3.0, es aquel que alinea los productos con el alma de la gente, en el que los compradores son capaces de enamorarse de sus marcas y no mirar a ninguna más. El marketing 3.0 trata de construir un lazo de amor entre las marcas y las personas. Es el "futuro."

Por su parte señala  revistaneo.blog.terra.com.mx,  que se tome en cuenta que el Gurú del marketing  Kotler, escribió un libro sobre el tema, con este mismo titulo (Marketing 3.0) .En esencia es la visión del estratega de nuestra época para los mercados más actuales. Los que responden a la demanda y estilos de vida que corresponden a los valores de la "postmodernidad". Una demanda que exige de las firmas y de las marcas un compromiso social para asegurar un mundo mejor y erradicar las calamidades naturales y humanas.

*Anotaciones de cátedra Mercadotecnia, Programa de Postgrado de Gerencia de la calidad y productividad, Aula virtual. Faces, Universidad de Carabobo (2010)

Sobre el Autor

Ing. Industrial-administrador, abogado.EGADE (ITESM), UC, Universidad de Chile, Postgrados maestrías en Administración de empresas mención mercados, recursos humanos; Calidad y Productividad; educación Doctorado en Educación Profesor titular e investigador Area de Postgrado de Faces UC. Coordinador Programa de postgrado gerencia de la calidad y productividad, Faces, UC Consultor -asesor empresarial DEPROIMCA http://www.entorno-empresarial.com EXATEC

(Articuloz SC #3775887)

Fuente - http://www.articuloz.com/marketing-articulos/el-marketing-30-importancia-alcance-y-repercuisones-3775887.html

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Como Acceder A Miles De Prospectos Interesados En Sus Productos

Como Acceder A Miles De Prospectos Interesados En Sus Productos

por: Jorge A. Magallanes

Cuando tenemos un emprendimiento en línea con la finalidad de ganar dinero es normal que intentemos todos los métodos validos y éticos que llegan a nuestro alcance para lograr tal fin. Hoy dia tener un negocio en línea nos puede permitir muchas más cosas que trabajar en un trabajo convencional de ocho o nueve horas diarias y esto se debe principalmente a que existen miles de oportunidades en un mercado que no conoce límites geográficos, tranquilamente podemos vivir en un país latino y hacer negocios con personas de cualquier otro idioma o continente.

En la web podemos encontrar oportunidades que van desde ganar dinero leyendo emails, unirte a programas de multinivel, jugar en casinos online, invertir en la bolsa, responder encuestas, etc. Las propuestas son múltiples y variadas, cada emprendedor buscara su oportunidad en la sección donde se encuentre más cómodo trabajando.

Si ya eres un emprendedor con algún tiempo en línea seguramente abras visto también las exageradas proclamaciones de personas que dicen ganar mucho dinero, y como ellos pueden enseñarte a hacer lo mismo.

Generalmente cuando comenzamos  a trabajar en internet, lo hacemos con una cierta precaución, y no es para menos, ya que muchos de nosotros seguramente, y yo me incluyo en esto, nos hemos visto o sentido desilusionado al adquirir determinadas técnicas o productos y no haber podido lograr los resultados que nos prometían. Es verdad que aun hoy existen en línea personas inescrupulosas que intentan tomar ventajas de nosotros con sus engaños.

Actualmente ya están desapareciendo esos avisos que encontrábamos en la web de "gana dinero rápido y fácil", ya para casi nadie es un secreto que si queremos tener éxito en línea, vivir de internet, tenemos que trabajar poniendo esfuerzo y pasión por lo que hacemos, solo así el resultado será satisfactorio y continuaremos con seguridad creciendo cada vez mas.

El mejor consejo que podemos encontrar en internet es el de insistir, continuar avanzando a pesar de las caídas que tengamos, debemos acostumbrarnos a tomar acción, a realizar pruebas hasta dar con lo que queremos lograr, a insistir en nuestra capacitación constante para adquirir nuevas habilidades, las cuales serán las que nos rescataran de quedar obsoletos en el tiempo, internet avanza a tiempos agigantados; por ejemplo cuando empecé nadie hablaba de la web 2.0 o los medios sociales, ahora no podemos vivir sin ello.

Yo al igual que incontables emprendedores estamos en continua búsqueda de estrategias o programas que nos puedan ayudar a cumplir con nuestras metas en línea, si bien debo reconocer que no es fácil, ya que barias veces casi desisto o me "estanco", pero mi naturaleza emprendedora siempre me hace seguir e intentar nuevas opciones. En esta búsqueda llegue a contactar a incontables emprendedores que también están en mi nicho de mercado, los cuales ayudan con sus productos a los emprendedores en línea, con algunos pude hablar directamente y de otros aun estoy esperando su contestación por email.

La búsqueda de herramientas para nuestro negocio no es algo que podemos tomar a la ligera, en mi caso por ejemplo me he encontrado con productos desactualizados, sin garantía de funcionamiento, en idiomas que no puedo entender muy bien o simplemente que no ofrecían un buen soporte al cliente. Motivos por los cuales en realidad eran una total pérdida de tiempo y de dinero. Incluso no me es grato decir que algunos programas aun continúan en línea ofreciéndose a los emprendedores que quieran adquirirlos bajo su entera responsabilidad.

Actualmente en esta búsqueda pude dar con un programa, un  software, en internet que ofrece altas posibilidades de ganar realmente dinero; incluso las personas que ofrecen este producto ya cuentan con una larga trayectoria ofreciendo artículos de calidad para ayudar a los emprendedores a vivir de internet. La particularidad de este software es que nos conecta con los potenciales clientes altamente interesados en nuestros productos o servicios de forma automática. Pero no me tomes la palabra. Puedes visitar el enlace que se encuentra al final de este texto para comprobarlo.

Si decides acceder a este recurso para ganar dinero en internet con prospectos altamente interesados en lo que tú tienes para ofrecerles, es aconsejable que lo hagas rápido. Cuando estuve en su página por última vez el precio que tenia aun era el de lanzamiento y se reservaban el derecho de remover esta oferta sin previo aviso por su precio original. Por otro lado también estaban ofreciendo tres súper bonos para complementar la oferta los cuales los puedes combinar con el producto principal.

Realmente encontrar programas legítimos que nos puedan ayudar muchas veces no es nada fácil, pero insistiendo siempre daremos con los que realmente nos puedan beneficiar. Te recomiendo que no adquieras ningún otro programa para ganar dinero en internet a excepción del que estas a punto de conocer.

Sea lo que decidas, te deseo salud y prosperidad para ti y los tuyos.

Jorge A Magallanes.

PD. Este es el programa para ganar dinero en internet atrayendo tus prospectos automáticamente. Sugiero que lo visites:

Miles de prospectos

Sobre el Autor

Emprendedor en internet con la finalidad de ayudar a los usuarios a crear sus sitios en la web. Lo encuentra en las siguientes Url: http://www.ingresosdesdeinternet.com http://ingresosdesdeinternet.wordpress.com http://ingresosdesdeinternets.blogspot.com

(Articuloz SC #3776607)

Fuente - http://www.articuloz.com/otros-articulos/como-acceder-a-miles-de-prospectos-interesados-en-sus-productos-3776607.html

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Marketing Personal Político: La Comunicación Eficaz Del Político Con Su Público

Marketing Personal Político: La Comunicación Eficaz Del Político Con Su Público

por: Pilar Fidel Criado

En todos los Seminarios que imparto sobre Marca Política y Marketing político planteo como un aspecto fundamental para crear Marca que el Político se comunique con la gente, con su público pero tanto con los grupos claves como con el público en general.

Es vital dentro de la Comunicación qué decir, cómo decirlo, a quién decirlo y con que frecuencia.

El Político tiene que llegar a su público, pero para ello necesita hablar con su público, comunicarse con su público.

Con las Comunicaciones de Marketing político, tu como político buscas informar, persuadir y recordar a tu público quien eres, como eres, cuales son tus propuestas, cual es tu programa electoral, que harás si te eligen, si eres la opción preferente.

Todas estas comunicaciones ayudan a que los electores fijen tu marca como Político en sus memorias, a crear notoriedad, a generar sentimientos positivos hacía ti y hacía tu marca y en definitiva a crear una conexión cada vez más fuerte  entre tú ( Político ) y tu público.

Pero esa comunicación tiene que ser eficaz y sobre esto el gran maestro Philip Kotler no ha parado de hablarnos durante décadas  de los diferentes modelos que existen para conseguir una comunicación eficaz con los consumidores.

Si adaptamos el modelo de la Jerarquía de efectos de comunicación de Kotler a la comunicación entre el político y su público  y para que esta sea eficaz, las fases de dicho proceso de comunicación serían 6.

La primera, la fase de Reconocimiento se da cuando los electores no te conocen como  Político y aquí a través de la comunicación tienes que generar notoriedad, el objetivo de comunicación sería darte a conocer como político.

La segunda, la fase de Conocimiento se da cuando los electores si te conocen como político, conocen tu marca  pero saben muy poco de ti. Aquí el objetivo de comunicación sería crear un mayor conocimiento de tu marca política.

La tercera, es la fase de Gusto y esta se da cuando la población ya te conoce como marca política y aquí a través de la comunicación tendrás que detectar si le gustas o no a tu público, si esta gente tiene sentimientos positivos o negativos hacia ti, en caso de tener negativos tienes que descubrir el porqué de ellos e intentar solucionarlos para después comunicar la renovación de tu marca.

La cuarta, es la fase de Preferencia y se da cuando a tu público le gustas como político pero prefieren a otra marca, a otro político. Aquí el objetivo que tienes que trabajar es intentar conseguir la preferencia de tu público, del elector.

La quinta, la fase de convicción se da cuando tu como Político tienes que conseguir que la población esté convencida de que te votará, el objetivo es generar convicción e intención de voto.

La última y sexta , es la fase de compra o de apoyo/ voto. Aquí tu público está ya convencido de que votará por ti, de que te apoyará pero todavía no han llegado  a la decisión de ir a votar. Como Político tienes que conseguir que los electores den el paso final y vayan a votar.

Si nos paramos un momento y reflexionamos sobre todas estas fases sería bueno que te cuestionases todas las siguientes preguntas:

¿Soy un político conocido en mi población, en mi provincia?

 

¿ Mi público me conoce, conoce mi marca?

 

¿ Qué estoy haciendo  para que la gente me conozca?

 

¿ Qué sentimientos tiene la gente hacia mi?

 

¿ Son sentimientos negativos o son positivos?

 

¿ Qué puedo hacer yo para conseguir reconocimiento, para que la gente me elija?

Para que todo el Proceso de Comunicación de Marca política que hemos visto anteriormente se de con éxito, los profesionales del Marketing personal político tienen que trabajar con tiempo suficiente entre otros  aspectos, los siguientes

que el político de a conocer su marca, que el público objetivo vea o escuche el mensaje apropiado en el lugar preciso y en el momento justo, que el anuncio llame la atención del público pero sin distraerle del mensaje principal y que el anuncio motive al electorado para votar por el político marca, para elegirle.

Recuerda que el tiempo pasa rápido y las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina……….

 

¡Aprovecha las herramientas del mercado!

Crea tu Marca política y comunícala de manera eficaz.

Saludos cordiales

Pilar Fidel

 

Sobre el Autor

Pilar recorre la geografía española divulgando y trabajando en el crecimiento profesional de las personas. Es especialista en acompañar y asesorar a sus clientes en su crecimiento profesional.
Es Socia-directorade la empresa Alcanzalo Consulting, Coach ejecutiva profesional,
Expertaen Marketing personal, Conferenciante en Escuelas de negocios,Universidades, Asociaciones, Fundaciones y grupos políticos , entre otros. yCoordinadora de la comisión de marketing de Aecop Levante.

Es Economista colegiada, Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Valencia, Master en Marketing, dirección comercial y publicidad por EDE Escuela de ejecutivos y Coach ejecutivo profesional certificada por Aecop.

Y además cuenta con más de 14 años de experiencia como formadora y en puestos directivos de la empresa dentro de la áreas de la administración, el marketing y la dirección comercial.

(Articuloz SC #3778858)

Fuente - http://www.articuloz.com/otros-articulos/marketing-personal-politico-la-comunicacion-eficaz-del-politico-con-su-publico-3778858.html

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Posicionamiento Seo, ¿Rankings O Roi?

Posicionamiento Seo, ¿Rankings O Roi?

por: Raúl Abad

Enlace a la página del artículo:
http://www.abadmarketing.com/posicionamiento-en-buscadores-seo-roi-rankings

Por qué nos preocupamos tanto de los rankings cuando medimos el éxito de las acciones SEO?

Acomodarse en la simpleza de proveer informes de visibilidad que detallen el ranking para palabras clave en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo, y MS Live Search puede resultar todavía un ejemplo excelente e ilustrativo de cómo se viene demostrando el éxito de un proyecto SEO. Pero existen otras formas diferentes que hacen que este método, hasta ahora habitual, sea irrelevante desde una perspectiva de resultados y retorno de la inversión (ROI). El aparecer en las primeras posiciones para una palabra clave determinada no significa nada si el tráfico generado por ésta no ofrece los resultados esperados en términos de rentabilidad: ventas, reservas, prospectos, registros, etc..

Realmente nos deberíamos preguntar cuál es el verdadero valor de los rankings hoy en día ya que, históricamente el ranking obtenido en los resultados de los motores de búsquedas ha sido la métrica principal para evaluar el éxito en un trabajo SEO. Pero, ¿es realmente necesario controlar y realizar continuos y rutinarios informes de seguimiento del ranking a nuestros clientes?

¿Debemos preocuparnos y hacer que se preocupen los clientes por los rankings? Pienso sinceramente que no, porque el éxito de una campaña SEO debe ser medido de otra forma, teniendo en cuenta factores tan importantes como el tráfico de calidad y las conversiones.

El apasionante horizonte de los buscadores
El ranking puede oscilar por múltiples razones, y la fijación constante de esas fluctuaciones pueden volver loco a cualquiera. Por ejemplo, Google ofrece diferentes resultados basados en la localización física del usuario, el historial de búsqueda, la configuración del lenguaje, etc.. Vivir en diferentes lugares y poseer diferentes intereses, podría considerar relevantes aspectos que otras personas de otros lugares no lo consideraran igual, por lo que, los resultados que se mostrasen serían sin duda diferentes para uno y otro.

Cada vez y con mayor frecuencia, buscadores como Google, bloquean los programas de chequeo de rankings que son habitualmente utilizados para el seguimiento y verificación de las posiciones en los rankings. El caso de Webposition ha sido conocido por ser la primera víctima en ser bloqueada por Google para las millones de consultas automatizadas que realizaba diariamente con el objetivo de ofrecer datos actualizados y en tiempo real de las posiciones. Google prefiere que sean humanos y no máquinas las que consulten en su motor de búsqueda porque en su horizonte está el objetivo de llegar a la personalización total de las búsquedas realizadas por la gente y con los programas que automatizan los seguimientos de rankings, no puede optimizar eficazmente sus algoritmos. Aunque también hay que decir que estos programas de chequeo ya empiezan a utilizar técnicas de emulación humana, Search Engine API keys y otras, para pasar por usuarios que realizan búsquedas de forma natural.

La personalización en los resultados de búsqueda será una realidad muy próxima y es una importante razón por la que no deberíamos preocuparnos por los rankings. Basado en una gran cantidad de datos personales, los buscadores van a mostrar resultados diferentes según la persona que realice la búsqueda.

Google no oculta que la personalización en las búsquedas es una de las áreas más importantes en las que se están focalizando en estos momentos.

Con herramientas como iGoogle, la barra de tareas Google Toolbar, Google Analytics, Google Adsense, su nuevo navegador Google Chrome y muchos más servicios, Google tiene una ingente cantidad de datos para poder personalizar sus resultados de búsqueda, siendo precisamente en esto en lo que está trabajando.

Va a ser realmente una tarea muy complicada, sino imposible, encontrar una forma de optimizar nuestras webs para criterios específicos, mientras los buscadores van ofreciendo resultados cada vez más personalizados. Por un motivo fundamental, no vamos a ser capaces de conocer los datos personales que google vaya recopilando.

Las Métricas
Tenemos tendencia a optimizar y mejorar la posición o ranking de un site en los motores de búsqueda como principal objetivo, pero el bloqueo a los programas de chequeo y la personalización en los resultados ya son motivos más que suficientes para no preocuparse de ello. Realmente, deberíamos fijarnos en otras métricas mucho más relevantes en términos de ROI como las siguientes:

- Variación del tráfico procedente de las búsquedas.
- Variación del tráfico procedente de las búsquedas por palabras clave.
- Variación de las conversiones procedentes del tráfico de las búsquedas.
- Variación de las conversiones procedentes del tráfico de las búsquedas por palabras clave.
- Etc..

Estas métricas de ejemplo, nos aportan una mejor información que los rankings en los motores de búsqueda. Pero se puede ir más allá determinando la calidad del tráfico de los motores de búsqueda que se genera. Tomar una de estas métricas y analizar el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia en el sitio, la cantidad de visitas que repiten, etc.. Estas métricas no nos dirán mucho de forma individual, por lo que, debemos centrarnos en un proceso integral en el que tengamos en cuenta todas las variables más que las métricas por ellas mismas.

¿Decrece el porcentaje de rebote de una página web después de haberla optimizado por una palabra clave específica? Entonces esto es una señal de que los usuarios, están encontrando lo que buscan. Si la tasa de rebote se está incrementando mientras hacemos SEO, podríamos estar trabajando una palabra clave errónea.

Las métricas que dicen algo sobre la calidad del tráfico no son leyes solidas para poder aplicar de forma universal a cada página web. Algunas veces una estancia duradera en una página web es una buena señal, por ejemplo, para un blog en el que tenga artículos muy largos. Pero cuando el tiempo es muy elevado en una web de e-commerce podría ser una clara señal de que los visitantes no pueden encontrar lo que están buscando. Lo mismo ocurriría con otras métricas como la de rebote y retorno de visitantes.

No sería sorpresa ni mucho menos el decir que para esto es fundamental utilizar aplicaciones de Analítica Web y así poder medir y controlar las métricas que hemos mencionado. La elección del software en cuestión, dependerá de nuestros objetivos, demanda y experiencia en web analytics. Pero las métricas mencionadas pueden ser perfectamente analizadas con aplicaciones gratuitas de analítica web como Google Analytics, Yahoo Index Tools o Microsoft AdCenter Analytics. (De pago: Urchin, Omniture, CoreMetrics, Xiti, etc..)

Educando al Cliente
¿Ha sido el Cliente lo suficientemente claro al indicarnos sus objetivos para la estrategia SEO? Es nuestra labor comunicar al cliente qué palabras clave van a producir los mejores resultados, no los mejores rankings. No deberíamos hacer olvidar al cliente el principal reto del SEO, que no consiste ni mucho menos en alcanzar los primeros puestos del ranking para determinadas palabras clave. Existen métricas más importantes a la hora de analizar el éxito de una campaña SEO.

Eduquemos al cliente en la correcta dirección tanto como podamos. Puede resultar realmente un concepto difícil para alguno de ellos ya que los rankings son a menudo, el mejor recurso para vanagloriarse. Pero una vez los tengamos convencidos de la poca aportación y vacío que conlleva el trabajar con rankings, seremos libres de tirar el listado de los rankings por la borda de una vez por todas y hacerlo a nuestro modo para lograr el verdadero éxito en SEO.

Debemos entonces analizar las cosas que realmente importan como el tráfico de calidad y sobre todo, el índice o ratio de conversiones. Qué buenos tiempos aquellos cuando podíamos decir que hacíamos nuestro trabajo lanzando informes de rankings cada mes e informando al cliente de todas las variaciones obtenidas. Pero eso, lamentablemente, ya no sirve para los días que corren... Hoy tenemos que ser capaces de mostrar además al cliente, un retorno positivo de su inversión en SEO, o no haremos nuestro trabajo correctamente.

Lo que importa es el ROI
¿Qué valor tienen los rankings en los resultados de las búsquedas si no convierten?

El ROI en SEO puede definirse como el beneficio que obtenemos por cada unidad monetaria invertida en la generación de tráfico durante un periodo de tiempo. Utilizamos el ROI para llevar a cabo un análisis de la viabilidad de las diferentes campañas o esfuerzos de optimización que se están realizando y también nos permite medir el éxito de las mismas o adaptar las acciones en función de los resultados.

Debemos focalizar todos los esfuerzos en la medición del retorno de la inversión (ROI) a través de métricas que nos aporten de la forma más rápida, clara y sencilla esta información. Lograr una buen feedback sobre la calidad del tráfico y la tasa de conversión pero interpretándolas con cuidado y no perdiendo el norte de nuestra estrategia. Debemos preocuparnos en crear webs amigables y sencillas diseñadas para lograr mayores conversiones a través de técnicas de optimización web. Igual que los motores de búsquedas están tratando de devolver resultados relevantes al usuario, estamos obligados a hacer que nuestros contenidos y diseños sean lo suficientemente relevantes para lograr la conversión.

El ranking puede dejar de ser muy pronto la métrica que nos aporte la mayor fiabilidad y confianza porque …

¿Qué valor tiene el aparecer en la primera posición de Google para una palabra clave de alto tráfico, si no nos aporta resultados en términos de rentabilidad?

Sobre el Autor

http://www.abadmarketing.com



Ante todo, me considero un Consultor de Marketing Online. Mi trayectoria profesional está íntimamente ligada al Marketing Online, tema que conozco en profundidad por mi dilatada experiencia de más de 12 años en proyectos online de todo tipo.



Soy Titulado Superior en Marketing y Comunicación, MBA y Master en Marketing por Fundesem Business School, Master en E-Business por la Universidad de Barcelona, Auditor de Calidad ISO por IRCA y PADE por la Georgetown University (Washington -USA)



Consultor de Marketing Online, Profesor y Formador, teniendo una amplia experiencia como conferenciante y docente. Completo mi actividad profesional colaborando con escuelas de negocios, publicaciones y seminarios especializados. He publicado numerosos artículos en las más prestigiosas revistas de marketing y colaboro periódicamente en publicaciones, seminarios especializados y en portales como el de 'Microsoft Empresas'.



A través de mi Web y Blog:



http://www.abadmarketing.com



ayudo a las empresas y organizaciones a realizar un Mejor Marketing Online con el objetivo de que incrementen su ROI (Retorno de la Inversión)

(Articuloz SC #615144)

Fuente - http://www.articuloz.com/seo-articulos/posicionamiento-seo-rankings-o-roi-615144.html

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Pautas Para Realizar Un Análisis Seo De Un Web Site

Pautas Para Realizar Un Análisis Seo De Un Web Site

por: Victor Perez Acosta

Analizar los datos del desempeño de un website puede no ser cómodo. Hay muchas cosas que deben ser consideradas, y, para complejizar aún más la situación, se hace necesario analizar el desempeño de la competencia. Solo de esta manera, y mirando puntos de referencia externos, sabremos si nuestro website ha llego al techo de su tráfico, o si podremos esperar que las visitas sigan incrementándose. Una investigación del SEO ranking de nuestra página nos dará valiosa información para saber a ciencia cierta si nuestros esfuerzos de posicionamiento son los más convenientes. He aquí una serie de herramientas online que nos permiten realizar a una radiografía virtual de nuestra página.

·    Alexa.com. Los análisis de Alexa se basan en la recolección de datos que, quienes instalan la barra de Alexa, permiten que se realicen sobre su conducta online. Hecha esta salvedad, podremos colegir que los datos vertidos en esta página son aproximaciones a cifras reales, y es así como deberemos tomarlo. Lo interesante de Alexa es que nos dice el Reach de la página, es decir, si hemos llegado a más o menos gente que en épocas anteriores, nos muestra las palabras claves por las que llegan a nosotros, y sitios similares (nuestra competencia directa)

·    Free Monitor For Google. Es un pequeño software que nos dará, según las palabras clave ingresadas, el posicionamiento de nuestro sitio en Google. No presenta las variaciones que tendría el simplemente entrar a Google y buscar nuestro ranking. Recuerde que las SERPS (páginas de resultados) están influidas por los gustos personales y los sitios  que hemos visitado últimamente. Con este Monitor tendrá su ranking, de manera imparcial. Se puede descargar desde http://www.cleverstat.com/googlemon.exe

·    Las Analíticas de Google. Bien interpretadas, nos dirán todo lo que requerimos saber de nuestra página. Es enorme la cantidad de información que puede sacarse de aquí: no solo visitas, tiempos medios, etc., sino clickstream, es decir, recorrido de los usuarios. No solo eso, sino que la aplicación toma una diapositiva de nuestra home o principal y nos muestra los links con más actividad.

·    http://websitegrader.com/. Nos brinda de manera gratuita un informe, con un puntaje, de x/100 que indica la mejor o peor performance de nuestra página; los puntajes bajos son para mejorar, los más altos indican que es poco lo que se puede hacer para optimizar el sitio. Presenta funciones muy interesantes, como medir los retweets de nuestros posteos, y brindar una sugerencia acerca del perfil medio de nuestros lectores (por ejemplo, página ideal para graduados universitarios)

Con estas herramientas no pretendemos suplir los servicios SEO de una agencia de márketing online, pero podremos tener una idea bastante aproximada sobre cuánto queda por hacer con referencia a la optimización de nuestra página.


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Sobre el Autor

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren. Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad. Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos. Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

(Articuloz SC #3781119)

Fuente - http://www.articuloz.com/marketing-articulos/pautas-para-realizar-un-analisis-seo-de-un-web-site-3781119.html

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